lunes, 28 de mayo de 2007

Importancia de los chequeos medicos rutinarios

En Estados Unidos se promueve y se tiene la buena costumbre de asistir periodicamente a chequeos rutinarios al medico, lo cual me parece muy bien y entiendo que en nuestro pais se deberia de hacer lo mismo, y mas en estos dias donde existen tantas enfermedades de todo tipo, y donde la alimentacion no es la mejor que digamos. Y que conste, que hay que tener claro que no es lo mismo “comer” que “alimentarse”.

Se que el aseso a servicios medicos en nuestro pais es en cierto sentido distinto al de los Esstados Unidos, pero como dicen es mejor prevenir que lamentar, y mientras mas larga se les de, las complicaciones pueden ser peor.

Principalmente los jovenes no le prestamo la importacia debida a esto, pues como jovenes al fin, nos sentimos en buen estado de salud, con mucha fuerza y animo para todo, pero puede ser que sin saberlo y sin tener sintoma algun tengamos algun problema de salud sin saberlo. Por ejemplo, yo ahora mismo gracias a Dios me siento sumamente bien, en el mejor estado fisico de mi vida, pero atendiendo que aqui en USA promueven tanto ir al medico regularmente, me dio por irme a realizarme un chequeo medico general de rutina, y todo me salio muy bien execto, para gran sorpresa mia, el colesterol. Sali con el colesterol bastante alto. Pero gracias a Dios que acudi al medico, pues sino lo hubiese hecho, como en si no me sentia nada mal, hubiese podido resultar peor.

Por eso les aconsejo que acudan periodicamente al medico, al dentista por igual, porque a veces sin tener ningun sintoma mal, podemos tener algun problema interno sin saberlo, y es mejor andarle a tiempo para que no hayan problemas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario