martes, 18 de mayo de 2010

Organizaciones campesinas realizarán vigilia en el Seibo

El próximo domingo 23 de mayo a las 9:00 de la mañana varios movimientos campesinos realizarán un vigilia en protesta por el “crimen a la naturaleza” que se lleva a cabo en los terrenos del Ceagana o CEA, ubicado en el kilometro 14 de la carretera Hato Mayor - Seibo, frente al parador el Oasis, a pocos metros del Rio Magarin.
Denuncian que hace más de diez días introdujeron un tractor al referido predio propiedad del Estado el que destruyó la capa vegetal y tumbó arboles y que se hizo creer que la era con fines de lotificacion.
Calificaron la medida como un crimen en contra de la naturaleza y de paso una acción ilegal que viola la ley de medio ambiente, así como de ilegalidad al existir pretensiones de apoderamiento de esos terrenos propiedad del Estado dominicano por particulares.
Organizaciones como el Movimiento Campesino del Este, la Asociación de Campesinos Unidos sin Tierra de Cibahuete de El Seibo, la Comision Nacional de los Derechos Humanos de la Provincia de El Seibo, El Colegio de Abogados, filial en esa demarcación y otras, afirma que los terrenos deben ser entregados a los campesinos a través de una verdadera reforma agraria para con ello contribuir a reducir la gran pobreza existente en la provincia.
También argumenta que se debe hacer cumplir el mandato Constitucional de que el Estado debe propiciar y procurar la prosperidad de los campesinos.
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario