domingo, 16 de mayo de 2010

Difieren por la detención de hijo de senador

Por Ramón Urbáez

El senador de la provincia de El Seibo, Roberto Rodríguez, denunció ayer ante el Ministro de las Fuerzas Armadas que militares destacados en ese municipio, junto a un hermano del candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), detuvieron durante tres horas a un hijo él, de 22 años, y lo encerraron en la fortaleza, tras supuestamente intimidarlo.

El senador explicó que su hijo Jean Carlos Rodríguez acudió al barrio Cañada Francisca a visitar a un enfermo y que cuando regresaba un hermano del candidato a senador del PLD, Christian Jacobo, junto a varios militares lo interceptaron y alegadamente lo tiraron al suelo. Luego lo esposaron y lo llevaron hasta la fortaleza del Ejército.

Rodríguez, denunció, asimismo, que el hermano de candidato del PLD ha realizado varias acciones en contra de seguidores suyos y que trató de boicitear la fiesta de su cierre de campaña.

Rechazan

Por su lado, el hijo del candidato a senador, Ricardo Jacobo, dijo que el joven fue detenido por la Policía Electoral porque fue sorprendido en un barrio popular de la ciudad comprando cédulas. Esta versión fue negada por el senador Rodríguez, quien afirmó que si ese fue el caso no debieron llevar a su hijo a la fortaleza del Ejército y amenazarlo con matarlo.

Jacobo, director ejecutivo del INESPRE, atribuyó al senador Rodríguez orquestar un plan mediático en su contra para influir negativamente en el electorado de esa provincia y de esta manera condicionar los resultados de las elecciones de mañana domingo.

“Esta actitud la sume Rodríguez porque se siente derrotado ante la evidencia de las cifras de todas las encuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario