martes, 11 de mayo de 2010

El Seibo y los Jacobo

Por: Santiago Cuesta Kury

La provincia de El Seibo es, sin lugar a dudas en estos momentos, una de las cinco provincias más pobres que tiene nuestro país. De acuerdo al mapa de la pobreza establecido por el PNUD, El Seibo es la provincia modelo seleccionada por el gobierno dominicano para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio que tienen como meta final establecida para el 2015.

Además, El Seibo es una de nuestras primeras cinco provincias con más de 500 años de existencia y de cuyas raíces históricas proviene el árbol genealógico de la madre que trajo al mundo la rama maravillosa de nuestro insigne libertador Juan Pablo Duarte y Diez, doña Manuela Diez. De esta olvidada y maltratada provincia, específicamente de la loma de los Jacobo, camino a las Cuchillas, bordeadas de cañas y bueyes imagen habitual de los campos de El Seibo, también proviene el árbol genealógico de la familia Jacobo.

Y de cuya ascendencia hoy se encuentra como candidato a senador con más del 58% de preferencias del electorado de la provincia de El Seibo, don Manuel Jacobo. Ese árbol frondoso que junto a la rama de su hijo Ricardo Jacobo, son quienes, y de acuerdo a las últimas encuestas realizadas en dicha provincia y más que nada por la cantidad de obras e inversiones que el gobierno ha realizando durante los últimos meses, representan para el pueblo seibano el árbol adecuado y propicio para su progreso, que les podrá asegurar en los próximos 6 años y tal vez para siempre. Los frutos y la sombra que por tantos años han estado esperando los seibanos.

El Seibo y los Jacobo son toda una realidad, padre e hijo se han convertido en toda una celebridad de trabajo y entrega y en una verdadera esperanza para los seibanos. Muy especialmente para las familias más pobres de esa provincia, este domingo 16 los votantes de El Seibo tendrán en sus manos la oportunidad de escoger para asegurar su futuro a quien ellos mismos junto al presidente Fernández los han bautizado que E”CON PAPÁ y nunca pa”tra. Don Manuel Lincoln Jacobo apoyado en la fortaleza de su hijo Ricardo Jacobo será el próximo senador de la provincia El Seibo.

Fuente: Listín Diario


1 comentario:

  1. bueno yo soy del seibo yo le digo papa lincan puede aspiral a presidente y en el seibo ga me boy con papa y nunca pa tra

    ResponderEliminar