miércoles, 7 de abril de 2010

Juez ordena a la JCE inscribir la candidatura de Santana Páez a diputado por El Seibo

Por: Ramón Cruz Benzán

El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, ordenó esta tarde a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir la candidatura a diputado por El Seibo del ex jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, a quien le había rechazado la candidatura.

El magistrado Pedro Reynaldo Vásquez, mediante el conocimiento de un recurso de amparo ordenó a la JCE dotar a Santana Páez de la cédula de identidad y electoral para que pueda inscribir su candidatura.

Asimismo, el tribunal advirtió al organismo electoral que si en un plazo de tres días no procede a la inscripción sería sentenciado a una sanción (astreinte), cuyo monto no especificó, ya que fijaría un nuevo juicio para establecer el monto.

El recurso de amparo fue presentado por Santana Páez a través de sus abogados Antoliano Peralta Romero, Juan Cuevas y Guillermo Nolasco, quienes pidieron al tribunal acogerlo, alegando que la JCE le negó a su defendido un derecho constitucional elemental: el derecho a elegir y ser elegido.

Santana Páez, quien aplaudió la sentencia del juez, sostuvo que con la decisión de la JCE, de rechazar su candidatura a diputado alegando que el padrón estaba cerrado, se le habían violado sus derechos a elegir y ser elegido.

Ayer el Pleno de la JCE admitió a la ex diputada perredeísta Soraya María Chaín, como candidatura a diputada por el Seibo en sustitución de Santana Páez.


Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario