jueves, 8 de abril de 2010

Castaños Guzmán promete examinar veredicto favorece a Santana Páez; dice candidatura está ocupada

Por Wanda Méndez

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, precisó hoy que el escaño en el cual juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó la inscripción de la candidatura del ex jefe de la Policía Bernardo Santa Páez ya está ocupado, pero dijo que lo examinarán “con cuidado”.

Recordó que los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano inscribieron en la JCE el pasado martes a la ex diputada Soraya Chahín como candidata a diputada por El Seibo, a cuyo cargo aspiraba Santana Páez y que esa candidatura ya fue admitida por el tribunal de comicios.

Dijo que por tratarse de un asunto fundamental que se conoce por primera vez en el país, la Junta tiene que examinarlo con cuidado, debido a que Chahín ya tiene derechos adquiridos.

“Saludamos la posición de dignidad de Santana Páez que ha procurado la justicia donde se la han dado, pero a una hora y una circunstancia que hace que la Junta tenga que examinarlo con cuidado”. Expresó

Castaños Guzmán recordó que la candidatura de Santana Páez fue rechazada por el pleno de la JCE al momento de ser evaluada, al igual que objetó un recurso de revisión que éste presentó.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario