miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cisneros anuncia invertirá US$2,000 millones en proyecto turístico en Miches

El empresario venezolano Gustavo Cisneros anunció hoy la construcción en la República Dominicana de un proyecto turístico sostenible, con una inversión inicial de 485 millones de dólares y otros 1.500 millones a plazo más largo.

El proyecto se construirá en el municipio de Miches, en la provincia oriental de El Seibo, según explicaron Cisneros y su hija, Adriana Cisneros, al intervenir en el encuentro mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, al que asistió el presidente del país, Leonel Fernández.

Cisneros dijo que el complejo turístico Tropicalia "propone un desarrollo responsable en la región este de la República Dominicana" e incluye "una exhaustiva estrategia de responsabilidad social empresarial que ya está en marcha".

Adriana Cisneros subrayó que el proyecto "espera posicionarse como uno de los destinos turísticos de más alto nivel del Caribe".

Tropicalia, según la hija del empresario venezolano, tendrá un aporte inicial de 485 millones de dólares en los primeros tres años y 1.500 millones de dólares adicionales hasta los próximos 20 años.

"El resultado final se medirá en la generación de 3.000 empleos a corto plazo, 6.000 al mediano y 14.000 a largo plazo", dijo Adriana Cisneros, quien junto a su padre informó de los proyectos sociales y educativos que realiza la Fundación Cisneros en la República Dominicana.

Agregó que el proyecto turístico "es una movilización de recursos conceptuales, económicos y humanos para contribuir con los Objetivos del Milenio".

En otra parte de su intervención, Gustavo Cisneros lamentó que la sociedad venezolana no haya trabajado junta a lo largos de los años para resolver los problemas que afectan a ese país.

En Venezuela, según el empresario, "seguimos marchando cada quien por su cuenta".

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=217673

No hay comentarios:

Publicar un comentario