martes, 8 de septiembre de 2009

3er Encuentro de Seibanos Ausentes en NY


El pasado domingo 6 de septiembre celebramos aquí en la ciudad de New York el 3er. Encuentro de Seibanos Ausentes. Sin lugar a dudas éste fue el más concurrido de todos hasta el momento.
Lo único que me preocupa es que originalmente la idea de estos encuentro fue el buscar soluciones y/o ideas conjuntas para ayudar a nuestro pueblo, pero esto solo ha quedado en la buena intención nada más.
Y es que parece ser que esa será la historia definitiva de El Seybo, un pueblo que "lo tiene todo", muy lindo, pero muy mal administrado y con ciudadanos que no lo hemos sabido defender ni lo hemos ayudado a desarrolar su potencial turistico y ecologico, etc. Y que hablar de los políticos y de la mala politica de los gobiernos de turno. Hemos tenido seibanos que han sido presidente, vice-presidente, en la actualidad por ejemplo, nunca antes nuestro pueblo había tenido tantos ciudadanos ocupando altos cargos en el gobierno, y esto hasta el momento no ha marcado ninguna gran diferencia para un mejor destino para El Seybo. Son muchos los ricos que han salido de nuestro pueblo y nunca han hecho nada por nadie, asi que con compueblanos como esos....
Pero también por otro lado, por qué los seibanos no despertamos de una buena vez y nos apoderamos nosotros mismos de la situación y nos ponemos a trabajar para salir del olvido cultural de todos los dominicanos y de todos los gobiernos .
Hoy por hoy El Seybo es una de las provincias que menos se conoce. Por qué no se promueve " El Mabi Seybano"? Por qué no se promueve más" El Dulce de Tula"? Por qué no se promueve los bocadillos de arroz y pina de Dona Germania Nolasco?
Tenemos que poner más de nuestra parte y motivar a los demás para buscar un nuevo rumbo para nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario