viernes, 13 de abril de 2007

Menores de edad embarazadas

En los últimos años he leido ciertos artículos en distintos medios de comunicación sobre el aumento alarmante de menores de edad embarazadas en la República Dominicana, donde hasta organizaciones internacionales como la ONU han expresado su preocupación por éste hecho. Por ejemplo las estadísticas dicen que en la región Este del país más de un 50% de los partos atendidos en los hospitales son de menores de edad.
Aunque esto es algo que debe tratarse de frenar principalmente en el seno familiar, no he visto ninguna iniciativa verdadera de parte del gobierno para contrarestar éste fénomeno.
Además, en dichos artículos expresan el peligro que corren dichas jovenes, pues éstos embarazos son considerados de alto riesgo, y del futuro incierto de esas criaturas, pero no han tocado un punto que yo considero muy preocupante, y es que esto significa que están teniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Parece que estos jovenes han tomado como de relajo a enfermedades como el Sida.
Por ejemplo, para todos he sabido que El Seibo está entre los primeros lugares a nivel porcentual con personas infectadas con el virus de el Sida.
Así que espero que los padres y autoridades pongan más atención en este caso, y también que estos jovenes se cuiden y se preocupen más por ellos mismos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. claro que las menores deben hacer todo lo que esta de modas , ya que los principales desorganizados son los profesores de este pueblo , que se cojen entre ellos como si fueran animales .

    ResponderEliminar