domingo, 29 de abril de 2007

Las Corridas de Toros

Por: Carolina Mota²

Hablar de Patronales Seibanas y no hablar de Corridas de Toros es no hablar. Habrá algún seibano que haya cogido el "solazo" de la Barrera? Nuestras corridas de Toros son tan populares que no hay persona que pise nuestro pueblo que no pregunte ¿Cuando hay Corrida? Ni tampoco alguien que venga a las Fiestas y no se de un vuelta por la "Barrera".
A pesar de que con el paso del tiempo se ha perdido la esencia de lo que son las Corridas de Toros, porque, últimamente se ha confundido la libertad que se le da a nuestros famosos "Tigueres de la Barrera" con un desorden que no tiene explicación. Antes el "Ultimo Toro" era el de los tigueres, ahora los 6 toros son de los tigueres. Esperemos que los organizadores de este año, tomen las precauciones de lugar para que no se repitan ciertos incidentes que deslucen nuestras corridas de toros. Se debe aprovechar el potencial de la Nueva Generación de Toreros que esta surgiendo hoy en día, que con bravura y tenacidad se enfrentan a los toros a riesgo de perder hasta la vida por una cornada.
Pese a todo esto las Corridas de Toros siguen siendo una tradición seibana, arraigada desde mucho tiempo atrás, recuerdo las anécdotas de mi abuela (Dña. Matilde Méndez), sobre un Toro llamado "Senfao"al que todo el mundo le tenia miedo y respeto y un torito con 5 cachos que siempre hacia de las suyas. Y que decir de la famosa foto que esta en la oficina de George Chain de un Torero en el Aire y el toro debajo esperándolo. Y dígame usted de la hecatombe que se arma cuando, alguien se atreve si quiera a insinuar que se salio un toro, aunque sea una broma se arma el !!juidero¡¡.
Hablemos ahora de las condiciones de la Barrera, redondel o como le quieran llamar, hace ya dos años que a Dios Gracias dejamos atrás los palitos y las tablas que se balanceaban al ritmo de la emoción de los espectadores. Ahora tenemos lo que parece que tal vez algún día...... no muy lejano, será una Plaza de Toros con todas las de la Ley, con asientos (para dejar de tener que subirnos es cualquier vehiculo que aparezca), y sobre todo protección para los toreros.
Tenemos el privilegio de contar con la transmisión en vivo de Tele Este por el Canal 12 y las corridas de este año serán transmitidas Online por www.delseibo.com .
Seibanos Apoya las Corridas de Toros que son parte de nuestra tradición.
¡¡Nos vemos en la Barrera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario