martes, 30 de marzo de 2010

Pina Toribio dice es al Comité Político PLD que le corresponde designar sustituto de Jacobo

El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo hoy que corresponde al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la designación del candidato o candidata que sustituirá a Ricardo Jacobo y a Bernardo Santana Páez, aspirantes a senador y diputado respectivamente en la provincia de El Seibo, luego de que el Pleno de la Junta Central Electoral rechazara los recursos de revisión que procuraban validar sus candidaturas.
Cesar Pina Toribio, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, sostuvo que corresponde al Comité Político hacer la sustitución correspondiente para cumplir con la decisión del Pleno de la Junta.
El PLD, luego que la JCE invalidara la inscripción de Jacobo presentó un recurso de revisión a la decisión adoptada alegando el aspirante a senador por El Seibo sí cumplía con los requisitos.
La JCE anoche, tras revisar las nuevas pruebas a favor de la candidatura de Jacobo reiteró su rechazo, tras indicar que éstas no eran suficientes para demostrar que residía en la provincia el tiempo estipulado por la ley.
Pina Toribio dejó abierta la posibilidad de que la dirección peledeísta se reúna en las próximas horas para decidir en torno al candidato o candidata que sustituirá a Ricardo Jacobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario