domingo, 30 de septiembre de 2007

Las 6 dietas más famosas del mundo

Las curas de adelgazamiento actuan de distintas formas, pero todas tienen una cosa en común: suponen la ingesta de menos calorias de las que el cuerpo necesita, de modo que para funcionar éste recurre a las reservas de grasa y se produce una pérdida de peso.

Sin el consejo médico una dieta no debe hacerse más de una semana y siempre partiendo de un perfecto estado de salud.

1. Dieta de la sopa de tomate:

Esta dieta, es la que siguen los enfermos del corazón del Secret Memorial Hospital de EEUU antes de una operación.

Se trata de un plan de una semana que limpia impurezas y quema grasas muy rápido.

Que se puede comer y que no

La base de esta dieta es una sopa que se debe de comer todos los días y en la cantidad que se desee, porque apenas tiene calorias.

Para hacerla, hervir 6 cebollas, 2 pimientos verdes, un ramillete de apio y una cabeza de repollo. Añadir 2 latas grandes de tomate, salpimentar y pasar por la batidora.

Además se puede consumir frutas, verduras, arroz integral, un poco de carne de vacuno, leche desnatada, zumos, té sin azúcar y café. Todo lo demás está terminantemente prohibido.

Menú tipo:

  • Durante el primer día se puede tomar toda la sopa y la fruta que se desee.
  • El segundo día se sustituye la fruta por verdura. El tercero: sopa, verdura y fruta.
  • El cuarto: platanos y leche desnatada
  • El quinto: sopa, carne de vaca y tomate y así hasta 7 días.

Sus defensores aseguran que así se pierden de 8 a 15 libras.

Opinion de los especialistas: Es una dieta monótona que rompe los hábitos alimentarios y lleva a comer muy poco porque la sopa llega a hartar y se deja de comer. Al no ser una dieta variada, se cae en deficiencias de proteinas, vitaminas y minerales.

Como los alimentos que componen la sopa poseen un escaso valor calórico, su aporte energético es bajo. Además no proporciona suficientes aminoácidosy ácidos grasos esenciales, calcio, hierro y vitaminas A,D,E y K.

Al abandonar esta dieta, la persona no ha aprendido a comer y vuelve a las costumbres que le han hecho engordar.

2. Dieta de la Clinica Mayo

Antes que nada, hay que aclarar que no tiene nada que ver con el prestigioso centro hospitalario de Rochester. Se trata de un régimen de 2 semanas de duración y muy bajo en calorias ( de 600 a 900 diarias ) que se compone en un 50% de proteinas.

Que se puede comer y que no:

Los huevos son el alimento principal de esta dieta; se pueden comer entre 4 y 6 diarios.

Otros alimentos que componen el menú son pescados, aves, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales. Todos ellos coconados sin grasas. El té y el café son las únicas bebidas autorizadas, y quedan excluidos los productos lácteos.

Menú tipo: para desayunar café o té, pan integral con margarina light, queso fresco, y dos huevos pasados por agua; en la comida pollo con arroz integral o truha a la plancha con patatas, y para cenar 2 huevos a la plancha y ensalada de gangrejo.

La pérdida de peso en la primera semana oscila entre 4 y 9 libras, mientras que en la segunda, en la que ya han disminuido las reservas de glucógeno ( azúcar ) y agua, por cada gramo de azúcar que el cuerpo retira de sus depósitos hay 4 de agua, sólo se pierde entre 1 y 2 libras.

Opinion de los especialistas: Al aportar tan pocas calorias- 1200 díarias, es el mínimo que exige un índice metabólico razonable-, el riesgo para la salud es grande, ya que la grasa se quema muy rápido y pueden producirse cuadros de acidosis y cetosis. La exclusión de lácteos supone deficiencias de calcio y, en consecuencia, osteoporosis e hipertensión.

Según otros especialistas, el contenido proteico de esta dieta es superior al doble de lo recomendado, lo que puede suponer, además de una sobrecarga renal, una ingesta insuficiente de otros nutrientes esenciales.

Si se tiene en cuenta que la yema de huevo contiene alrededor de 250 mg de colesterol, el elevado consumo de huevos, puede ser prejudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario