martes, 8 de junio de 2010

Ciudadanos de Haití en distrito municipal son 64% de habitantes tras el sismo del 12 de enero


Santa Lucía, El Seibo.


El alcalde electo del distrito municipal de Santa Lucía, Jhossan Capell, reveló ayer que la población del Batey la Higüera, en El Seibo, está compuesta en un 64 por ciento por ciudadanos de nacionalidad haitiana.
Consideró que ese aumento de la población haitiana en la comunidad ha implicado también un incremento en los niveles de pobreza que afecta a los residentes allí.
Capell dijo que tras el terremoto ocurrido en Haití, el pasado 12 de enero, se ha producido una migración masiva hacia esta comunidad, lo que ha repercutido en el deterioro de la economía y en el aumento del índice de pobreza. Calificó de deprimente lo que aquí se vive. “No hay agua, no hay luz, no hay ambulancia, en el área de salud no se cuenta con servicios”, agregó.
Dijo que la comunidad necesita, incluso, la ayuda internacional y prometió que asumirá su compromiso al frente del cabildo más allá que lo que podría esperarse de un alcalde. Agradeció el comportamiento y trato recibido por el encargado del Central Romana en la zona.
Capell es primer vicepresidente de la Juventud Reformista y su padre es el fenecido Víctor Manuel Guillermo Aybar, quien fue registrador de títulos del Departamento, durante 45 años ininterumpidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario