miércoles, 21 de febrero de 2007

Editorial del Nuevo Diario: Cada vez más

Cada vez más

Es cada vez más notorio el cuadro de desgarramiento social que se observa en nuestras calles, barrios y campos. La gente luce muy desvalida desde muchos puntos de vista.
Miles carecen de todo cuanto se necesita para tener acceso a las cosas básicas para sobrevivir.
Es un serio problema que hemos venido acumulando históricamente, pero que muy poco estamos haciendo para salir de ese cuadro patético en que están sumidas miles de familias dominicanas.
Esta situación queda más complicada aun con los miles de inmigrantes haitianos igualmente llenos de miserias. Muchas de estas familias haitianas se observan en nuestras calles y avenidas procurando asistencia entre autos y transeúntes. Este drama puede verse en ciudades como el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Romana, para sólo citar algunas.
Lo cierto es que muy poco, por no decir nada, estamos haciendo para que eso no continúe acentuándose, y mucho menos para que cambie.
Este grado de miseria en que ha estado viviendo la República Dominicana se está manifestando en violencia y delincuencia de la forma más diversa posible.
Los malos ejemplos públicos han complicado todavía más la actitud de buena parte de la población, sobre todo en aquella que ha optado por las prácticas delictivas como forma de vida.
Igualmente se une a esto la baja calidad de la educación con que se muestra una gran franja de nuestra sociedad para sobrevivir e interactuar con bolsones de modernidad que es como se nos expresa el país, así como con un mundo exterior que nos exige más cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario