lunes, 5 de febrero de 2007

Donde esta el Porfirio Rubirosa Seibano???


"La mayoría de los hombres ambicionan ahorrar dinero;la mía es gastarlo."


'''Porfirio Rubirosa Ariza''' (22 de enero de 1909 - 5 de junio de 1965) Fue piloto de Fórmula 1 para Ferrari, buscador de tesoros en el Mar Caribe, piloto de bombardero B-25, jugador profesional de polo, boxeador y Diplomático dominicano; reconocido como el primer y más grande playboy de la historia. Nacido en San Francisco de Macorís, Republica Dominicana en el año 1909. Siendo muy joven acompañó a sus padres a París, donde residió por varios años.
Casado en 1932 con la hija mayor del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, Flor de Oro, lo que le ayudó a conseguir algunos cargos menores en la carrera burócratica dominicana: subsecretario de Estado de la Presidencia y de Relaciones Exteriores y diputado del Congreso Nacional.
A pesar de su divorcio con Flor de Oro en el año 1937, sus relaciones personales con Rafael Trujillo no se alteraron. Poco después fue nombrado como embajador dominicano en Argentina donde sostuvo un romance con la futura presidenta Eva Perón. Inició una vida legendaria de playboy al casarce sucesivamente Danielle Darrieux, Doris Duke, Zsa Zsa Gabor, Bárbara Hutton y Odile Rodin. Estas últimas seis consideradas entre las mujeres más ricas y afamadas de la época. Sostuvo también relaciones extra-maritales con Jayne Mansfield, Verónica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary princesa de Irán, entre otras.
Incursionaba en la política como lo hacía en el amor, fue también embajador en La Habana al momento del triunfo de la Revolución Cubana. Luego de la muerte de Rafael Trujillo se le destituyó de su cargo de insperctor de embajadas, en 1962 terminando así una extravagante carrera diplomática.
Murió el 5 de julio de 1975 en un controversial accidente automovilístico en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario