domingo, 6 de marzo de 2011

Mil internos penitenciarios de El Seibo reciben asistencia durante jornada médica

EL SEIBO.- Unos 1,000 internos del centro penitenciario de esta provincia recibieron asistencia en las áreas de medicina general e interna y la entrega de medicamentos para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades, durante una jornada médica que encabezó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en ese recinto.

La actividad, que también incluyó la entrega de raciones alimenticias, fue coordinada por el senador de la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, quien manifestó que la iniciativa, además del aspecto humanitario, surge tomando en consideración que la mayoría de los internos penitenciarios recluidos en el recinto proceden de su provincia.

Durante su recorrido por la región Este, el magistrado Jiménez Peña también recibió del gobernador de Hato Mayor, Lucas Familia, el título de los terrenos donde construirán el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esa provincia, y supervisó la fase final de los trabajos de construcción del nuevo recinto de Higüey, que será inaugurado en los próximos días.

Al dar apertura a la jornada médica, el procurador valoró su importancia, al tiempo de indicar que forma parte de los trabajos que llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de los miles de internos del sistema penitenciario que cumplen penas en los diferentes centros del país.

Dijo que los internos procedentes de Higüey que estén recluidos en El Seibo serán trasladados al nuevo CCR con el fin de disminuir la población penitenciaria de ese recinto, que aún opera en el sistema tradicional.

Igualmente, dijo que con el inicio de los trabajos en Hato Mayor continuarán disminuyendo la población penitenciaria en los centros de corrección de la región Este que albergan un alto número de internos.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario