viernes, 13 de agosto de 2010

TUROPERADORES... Por la “Ruta del Chocolate”, en El Seibo

Los Botados, El Seibo


Turoperadores de la zona Este del país realizaron una visita especial a la Ruta del Chocolate en Los Botados, El Seibo, con el interés de colocar este lugar como destino ecoturístico en la oferta que brindan a turistas nacionales y extranjeros, además de incentivar el desarrollo de la provincia y de las familias que impulsan este proyecto.
El recorrido se enmarca en las acciones de seguimiento de la carta de intención firmada por la Primera Dama y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) en el marco de la celebración de Date 2009.
Como resultado de este acuerdo y por iniciativa de Margarita Cedeño de Fernández, se promueve la Fundación Turismo Responsable, cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la sociedad, las empresas y los turistas, acerca de la importancia de desarrollar el turismo responsable y sostenible.
La “Ruta del Chocolate”, consiste en una visita por los plantíos de cacao orgánico de la zona, donde los visitantes reciben la explicación de cómo se desarrolla todo el proceso para hacer el chocolate, incluyendo cómo se siembra al cacao, crece, se corta, fermenta y se seca, además de los pasos para la preparación de mermeladas, vinos y otros productos derivados del fruto.

UN RESPALDO POR EL TURISMO Y EL AMBIENTE:

“Este es un destino maravilloso. Todo está en su lugar, sabemos desde ya que cada touroperador aquí representado incluirá este destino como parte de su oferta porque cumple con todos los estándares y es maravilloso”, aseguró Carlos Medrano, presidente de Luna Tours.
Pilar Hernández Sánchez, Presidente del Bloque de Cacao, dio la bienvenida a los tour operadores representantes de 12 agencias que mostraron interés en explotar turísticamente la Ruta del Chocolate.
Luna Tours, Grupo Punta Cana, Amstar Dominicana, Club Caribe, Connect Tavel Services, Fortuna Tours, Green Services, Nexus Tours, Prieto Tours, Turissimo Caribe, Vacaciones Barceló y VIP Travel Services, fueron las agencias de turismo presentes en el paseo. También asistieron Lagoon Rusia y Bávaro News, medios especializados en turismo con sede en Bávaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario