miércoles, 14 de julio de 2010

Apoyan Ricardo Jacobo escoja sucesor de su padre en el Senado

Por Florentino Durán

EL SEIBO: Dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia expresaron su apoyo a Ricardo Jacobo para que decida cuál persona ocupe la vacante de la senaduría dejada por su padre, quien falleció recientemente antes de asumir el cargo.
En tal sentido se expresaron los principales dirigentes del PLD en la provincia, incluido el municipio de Miches, quienes consideran que la persona clave y decisiva en la campaña lo fue Ricardo Jacobo actual director de INESPRE quien se llevó el triunfo y logró incluso contribuir para obtener la sindicatura que estaba en manos del PRD hace ocho años.
En tal sentido se han pronunciado los dirigentes; Gerardo Casanova, Jorge Enrique Reyes, Juan Pradio Rojas, Víctor Enrique Maríñez , Dilza María Cordero, los regidores electos Quico Núñez y Juan Del Rosario, de los partido aliados y presidentes de intermedios y grupos que apoyaron las candidaturas del PLD en la provincia.
El consenso por amplia mayoría favorece que sea el propio Jacobo que tras reunirse con el presidente Leonel Fernández y el comité político del PLD sugiera la persona a ocupar la vacante, toda vez que, además de que realizó el trabajo para obtener la victoria en el PLD, conoce las intríngulis y dio el ´todo por el todo´ por el triunfo del partido morado en El Seibo.
Lamentaron que algunas personas que no hicieron ningún trabajo por el triunfo del partido y que incluso votaron en contra e hicieron causa común con el partido opositor, estén cabildeando el puesto, desde el mismo día que se conoció el fallecimiento del senador electo, Lincoln Jacobo.
Reiteraron que no permitirán que se eche por la borda los sueños de Don Lincoln Jacobo y los anhelos y expectativas que se crearon con su triunfo, razón por lo cual Ricardo Jacobo es la persona idónea para señalar quien debe ocupar ese puesto, por lo que darán a conocer un comunicado para hacerlo saber al presidente de la República a su llegada al país.
Ricardo Jacobo no se ha referido al tema.
Se barajan

Hasta el momento se han barajado los nombres de allegados, familiares y amigos de la familia Jacobo para ocupar el cargo, quienes darían seguimiento al plan que falta completar en la provincia y que el actual director de INESPRE conoce muy bien, como principal gestionador de las obras que se han realizado hasta el momento.
Entre los nombres que se han citados figuran, la esposa de Ricardo Jacobo, Franchezca Chahín de Jacobo; su asistente Nelson Rodrìguez; Ivonne Chahìn, Víctor Manuel Crispìn Zorrilla, entre otros.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario