sábado, 5 de enero de 2008

Historia de la Magia

La Magia es una de las artes más antigua que existen. Se tiene conocimiento de ella desde el 1700 A.C. , pero esta claro que existe de antes, ya que en una tumba de Egipto se encontró un papiro, llamado Westcar Papyrus, en el que se relata la actuación de DEDI, un mago egipcio. DEDI, según dice el papiro, actuó en el Palacio de Piedra de Menfis, residencia de los faraones durante siglos. Como dice el papiro, DEDI pidió un ganso, con su cuchillo le corto la cabeza, la puso en su palma, luego de acariciar al ganso, con palabras mágicas, lo puso en el suelo y... el ganso estaba caminando nuevamente.

La Magia se empezó a expandir, se hacia en plazas, calles, y centro de reunión popular. Se le denominaba "Magus" a un sacerdote que tenían los medas y los persas, de ahí la palabra magia. En Roma los romanos le llamaban "Acetabularius" al que jugaba y hacia trucos con los vasos y las bolas.

Estos nombres empezaron a sonar fuertemente y la magia era la entretención popular del momento. El truco mas antiguo de se conoce es el de los vasos y las bolas, del que existen muchas versiones.

Muchos de las magos se decían supremos, otros venidos del más allá, todos tenían una historia distinta, pero todos eren excelentes predigitadores aprovechandose de la incultura general.

A principios del siglo XIX la magia empezó a cambiar. Robert Houdin empezó a desbaratar a los magos fraudulentos y que se decían dioses, y reemplazo esa magia por la Magia Moderna.

Tal vez, mas de una vez habrás escuchado hablar de "El Padre de la Magia Moderna", ese es Houdin, un relojero, que aprovecho la tecnología incorporada en la Revolución Industrial para el bien de la Magia. Houdin hizo excelentes trucos con maquinaria increíble.

La Magia se popularizó increíblemente. Nacieron trucos, magos, instituciones, tiendas, se escribieron libros, se crearon técnicas, etc., etc... La Magia tuvo suerte con la llegada de la T.V., Mark Wilson fue el Primer Mago en tener su propio progama de televisión, entero de magia.

Hoy, los principos son los mismos, los trucos son diferentes, y la pasión por la magia se agranda a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario