lunes, 12 de noviembre de 2007

Plástico podría afectar infertilidad y problemas genéticos

Las mujeres mayores de 35 años saben a lo que se enfrentan si piensan tener hijos en el futuro: un mayor riesgo de infertilidad o de defectos de nacimiento para sus futuros bebes. Sin embargo, muchas son las teorías sobre por qué esto ocurre.
La doctora Patricia Hunt, Profesora de la Facultad de Biociencias Moleculares en la Universidad de Washington, propone una interesante teoría basada en el estudio de infertilidad en ratones. "Alterar el ambiente hormonal, influencia al óvulo".
Hunt se refiere específicamente al impacto que el bispherol podría tener en la fertilidad de una mujer. El bispherol, un componente sintético a base de estrógeno, fue introducido en el mercado en 1930 y se usa con frecuencia en los artículos de plástico. Sólo en el 2006 se produjeron 6.4 billones de libras.
Luego de ser expuestos al bispherol durante la duración de los estudios de investigación, Hunt descubrió que los ratones mostraron un 40% de anormalidades en sus cromosomas.
Sin embargo, estos descubrimientos no pueden aplicarse a las mujeres, y permanecen hasta el momento como una teoría.
Además de los artículos de plástico, el bispherol se encuentra en cosas que la mayoría de mujeres usa frecuentemente como productos de limpieza del hogar, pesticidas, cosméticos, entre otros. Según la toería de Hunt, todos estos podrían estar afectando el estrógeno que se encuentra en el cuerpo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario