domingo, 26 de agosto de 2007

Falsos mitos sobre el sexo

Los mitos sobre el sexo están bien instaurados en nuestra sociedad. ¿Por qué? Porque mucha gente toma un pedazito de información como un hecho o, porque, directamente, no tiene ningún tipo de información y se inventan los hechos. Es entonces cuando el sentido común se confunde con las fantasías y aquello es un lío de mucho cuidado.Con el famoso punto G femenino ya ha habido bastante debate, pero, ¿cuáles son los otros temas sexuales que están aceptados como una verdad por la sociedad cuando tan sólo son mitos? Aquí les dejos con algunos de ellos:
MITO Nº1: CON LA REGLA NO HAY RIESGO DE EMBARAZO
Se cree que si una pareja tiene relaciones sexuales cuando la mujer tiene el periodo no existe riesgo alguno de embarazo puesto que no hay “nada” que pueda ser impregnado por el hombre.Puede que esta creencia sea cierta a veces (cuando se puede predecir el periodo de ovulación de la mujer también puede predecirse cuando no existe riesgo de fecundar)... pero no siempre. Este mito es falso puesto que el esperma puede sobrevivir en la vagina durante siete días y la mujer puede ser fecundada durante tres días... Si sus periodos son irregulares es mejor que no juegues con fuego.
MITO Nº2: LA MARCHA ATRÁS FUNCIONA
Se cree (razonablemente, eso sí) que si no se deposita esperma en la mujer, no podrá quedarse embarazada... Pero el mito se viene abajo porque la mayoría de los hombres tienen cierta pre-eyaculación: pequeño esperma que sigue su camino hacia la fecundación lo quieras tú o no y que no siempre es perceptible por ti. Así que si no quieres sorpresas, el condón es la solución.
MITO Nº3: EL TAMAÑO DEL PENE ES LO QUE MÁS LES IMPORTA
¿Cómo no vamos a creer eso? Con todas esas charlas, coloquios, chistes y demás sobre los penes grandes y lo estupendos que son no nos queda otra que pensar que tener un pene kilométrico es algo que la mujer espera de nosotros.¿Les importa? Sí, claro que les importa. ¿Es lo que más les importa? No. ¿Sabías que un pene pequeño –o de tamaño medio- puede ser mucho más efectivo que un “macro-pene”? Bien usado, y si sabes practicar el sexo en las posiciones apropiadas, puedes conseguir que tu chica alabe a tu pequeño soldadito sin necesidad de que sea el más alto de la clase. Además, un pene muy grande puede ser hasta doloroso para la mujer.
MITO Nº4: LAS MUJERES NECESITAN MUCHO TIEMPO PARA EXCITARSE
Se nos acusa a los hombres de ser hombres-bala (valga la expresión) a la hora del sexo, queremos pasar del beso a la cama en poco segundos: ¿no sabemos ya que una mujer necesita una gran cantidad de tiempo a base de besitos, tocamientos y cariñitos varios para ponerse a tono?... Bueno, pues vete olvidando de eso, porque ¡es otro mito!A veces, cuando estás teniendo sexo espontáneo (o sea, no planeado), es totalmente aceptable ir directamente al tema, sin preliminares ni calentamientos. Entendednos, no estamos sugiriendo que os ahorréis siempre los jueguecitos previos (que son de lo más entretenidos si se hacen bien y con dedicación), pero sí podéis acelerar en determinadas situaciones. Conoce a la chica con la que estás, seguro que hay veces que ella tiene más prisa incluso que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario