domingo, 17 de junio de 2007

La ley de la Serialidad

La fascinación que algunos científicos ó, algunos estudiosos de estas coincidencias han sentido por estas "casualidades" ha dado lugar a diversas teorías sobre su sentido y el papel que juegan en nuestras vidas. En el siglo XX, el biólogo Paul Kammerer se sintió tan atraído por lo que llamó "coincidencias seriales" que coleccionó durante veinte años ciento de ellas. Se trataba sobre todo de hechos que tienden a presentarse en secuencias y que él definió "como una recurrencia coherente de cosas o acontecimientos similares que se repiten en el tiempo o en el espacio sin estar conectados por una causa activa"
El asombro y desconcierto que producen las coincidencias recurrentes también quedan patente en las historias en las cuales se "repite un hecho".
En Detroit, un bebé cayó de una altura de 14 pisos sobre un tal Joseph Figlock que pasaba por allí. Un año después le volvió a suceder de nuevo... En este caso los protagonistas de la historia lograron sobrevivir, pero algunas coincidencias son mortales. Dos hermanos, en las islas Bermudas, resultaron muertos por el mismo taxi y el mismo conductor quien a su vez llevaba el mismo pasajero, cuando conducía el mismo vehículo por la misma calle, justamente con un año de diferencia entre uno y otro suceso.

1 comentario:

  1. la casualidad no existe, solo la ilusion de ella... (V for vendeta)

    ResponderEliminar