miércoles, 29 de junio de 2011

En El Seibo piden ayuda para reparar caminos

Por Florentino Duran


El SEIBO. El alcalde del municipio El Seibo, Gerardo Casanova pidió la intervención del Ministerio de Obras Públicas, para que repare los caminos vecinales de la zona, que se han deteriorado por las lluvias, generando problemas de incomunicación a los productores. Entre los caminos vecinales en condiciones intransitables, se encuentran Magarín, El Cuey, Las Cuchillas, Los Corazones, Mata de Palma, Vicentillo, Los Botados, Haití Mejía y Palo Seco. Casanova confió en que el ministro, Víctor Díaz Rúa, ordene la reparación de tres badenes que están dañados en Las Cuchillas. Agregó que el cabildo tiene necesidad de camiones, pala mecánica, un gredder, un rodillo y una retroexcavadora de oruga para trabajar en los caminos, equipos de los que carece.


Fuente: Diario Libre

Habitantes de El Cedro-Miches solicitan ayuda de las autoridades

SANTO DOMINGO.- Luego de un nuevo colapso del puente provisional que se encuentra a la salida de la población de El Cedro, en el camino hacia Higuey, el director del distrito municipal, Graviel Núñez, llamó a las autoridades nacionales para que le presten atención a las múltiples necesidades y problemas que tienen los habitantes de la zona.Según Núñez, el desplome de este puente es sólo una demostración más del abandono en el que se encuentran las vías de la región. "Este es un puente que se colocó provisionalmente en el año 2004, cuando el puente original se cayó tras el paso del huracán Jeanne y desde entonces, hace siete años, no han movido un dedo para hacer los trabajos definitivos", manifestóExplicó que en esta oportunidad han sido las intensas lluvias las que han causado el deterioro casi definitivo del puente, que de por sí es una vía alternativa hacia el este del país,debido a que el puente sobre la carretera original también perdió sus condiciones de transitabilidad hace siete años.Por su parte, Justino Pérez, comerciante de la zona, hizo un llamado directamente a los legisladores de la provincia de El Seibo para solucionar el problema.
"Queremos ver materializada esa intención pues en Miches ya estamos organizados, y cada actor local está dispuesto a jugar su papel, pero sin el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales no será posible avanzar.Es justo lo que se necesita, apoyo desde el gobierno central", aseguró Pérez. Recientemente las autoridades provinciales y municipales, empresarios privados y líderes comunitarios anunciaron la creación de una "Alianza por el desarrollo sostenible de Miches y El Seibo", iniciativa público-privada que tiene como principal objetivo, llevar adelante acciones conjuntas que contribuyan a la solución de una serie de dificultades que han sido establecidas por todos los miembros de la alianza, como necesidades prioritarias de la región.
Entre ellos, la Alianza ha identificado: mejora del acceso terrestre, elaboración e implementación de un plan de manejo de desechos sólidos y agua potable, y un el desarrollo de un plan de ordenamiento territorial.La Alianza fue creada por la iniciativa de comunitarios de la zona, el gobernador de El Seibo Ramón García, y representantes de Tropicalia, el desarrollo inmobiliario social y ambientalmente responsable de la Organización Cisneros.


Fuente: Diario Libre