domingo, 7 de diciembre de 2008

DEMANDA ARREGLO CARRETERAS


Anuncian paralizarán por dos días transporte de la región Este hacia Santo Domingo.

MICHES, El Seibo.- Choferes y dirigentes comunitarios de este municipio anunciaron para este lunes la paralización del transporte y las actividades comerciales y educativas de aquí en reclamo de la construcción de las carreteras que comunica a la población con las ciudades de la región Este y Santo Domingo. Antonio Domínguez, dirigente comunitario y vocero de las organizaciones de Miches, dijo que la paralización convocada para este lunes afectará a las poblaciones de la región Este.

Informó que la paralización del transporte estará encabezada por el Sindicato de Transportistas de Miches (Sitramiches), Sindicato de Sabana de la Mar y el Sindicato Miches-Hato Mayor, también los sindicatos que salen desde La Romana e Higüey hasta Santo Domingo.

Domínguez expresó que las rutas estarán paralizadas en gran parte de los municipios de la región para pedir al gobierno que ordene la reconstrucción de las carreteras de Miches a El Seibo, Miches-Higüey y Miches-Sabana de la Mar.

Más información : http://listindiario.com.do/app/article.aspx?id=83677

Fuente: Listin Diario (Luis M. Cárdenas)

viernes, 5 de diciembre de 2008

La Torre Eiffel


La Torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Fracia y su capital, fue el noveno lugar más visitado de país en 2006 y el primer monumento más visitado del mundo con 6,893,000 de visitantes en 2007.
Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en contraoversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.