martes, 29 de abril de 2008

La creatividad

Existen una serie de estudios en los que se compara a individuos crativos, seleccionados a la vista de sus logros y entre los que hay arquitectos, científicos y escritores, con sus colegas menos creativos. La diferencia entre los altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia tal como ésta se mide en los test de inteligencia.
El individuo creativo puede, no obstante, diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Hay desde luego, muchas excepciones, pero en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva.
Los individuos creativos muestran a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas y suelen evitar los contactos sociales. A menudo, muestran inclinación a considerar que la mayoría de la gente normal es corta, así como tendencias de dominio sobre los demás, lo que los aleja de establecer relaciones humanas en un grado de igualdad.

lunes, 14 de abril de 2008

Esto es Exito!!!

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa o de cauntos carros quepan en tu garaje. No se trata de sí eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas a bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de sí eres emprendedor, hablas varios idomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito... Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de sí te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas danar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus suenos. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza, tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los ninos y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuantos te siguen, si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.

miércoles, 2 de abril de 2008

Aborto

Cuanto sentí tu calor y tu corazón latente, me dió una alegría inmensa pues estaba en tu vientre. Mientras pasaban los días más grande era mi emoción sabiendo que en pocos meses me llenarías tú de amor. Tenía mis ilusiones y me reía yo solito, porque aunque tú no lo creas yo aquí lo siento todito: me río como cualquiera, lloro y hasta me da hipo.
Yo me sentía muy feliz pensando que tú lo eras, pues como yo te quería, quería que tú me quisieras. Pero que triste momento, nunca olvidaré ese día en que tú a mí, sin pensarlo me privaste de la vida.
Yo te perdono mamita, no soy quien para juzgarte, lo que quiero preguntarte es: Por qué no me evitaste? Y así me hubieras ahorrado este tan grande sufrimiento y el deseo que tenía de algún día llamarte madre.