jueves, 29 de noviembre de 2007

Cáncer y alimentos

Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune ( antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye aque el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apoptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.

El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud pro activa y un espíritu positivo indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocaran estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Plástico podría afectar infertilidad y problemas genéticos

Las mujeres mayores de 35 años saben a lo que se enfrentan si piensan tener hijos en el futuro: un mayor riesgo de infertilidad o de defectos de nacimiento para sus futuros bebes. Sin embargo, muchas son las teorías sobre por qué esto ocurre.
La doctora Patricia Hunt, Profesora de la Facultad de Biociencias Moleculares en la Universidad de Washington, propone una interesante teoría basada en el estudio de infertilidad en ratones. "Alterar el ambiente hormonal, influencia al óvulo".
Hunt se refiere específicamente al impacto que el bispherol podría tener en la fertilidad de una mujer. El bispherol, un componente sintético a base de estrógeno, fue introducido en el mercado en 1930 y se usa con frecuencia en los artículos de plástico. Sólo en el 2006 se produjeron 6.4 billones de libras.
Luego de ser expuestos al bispherol durante la duración de los estudios de investigación, Hunt descubrió que los ratones mostraron un 40% de anormalidades en sus cromosomas.
Sin embargo, estos descubrimientos no pueden aplicarse a las mujeres, y permanecen hasta el momento como una teoría.
Además de los artículos de plástico, el bispherol se encuentra en cosas que la mayoría de mujeres usa frecuentemente como productos de limpieza del hogar, pesticidas, cosméticos, entre otros. Según la toería de Hunt, todos estos podrían estar afectando el estrógeno que se encuentra en el cuerpo femenino.

martes, 6 de noviembre de 2007

Desahogo!!!

Tengo tantas cosas dentro de mi ahora mismo, que quisiera sacarlas todas, pero no se por donde empezar. Algunas buenas, algunas malas.
Quisiera hablar, sin embargo, hago silencio.
Quisiera reir, quisiera llorar.
Quisiera estar contigo, pero también, quisiera estar solo.
Quisiera no cometer ningún error, pero no soy Dios.
Quisiera no desfraudarte,
quiero hacer tantas cosas, que solo le pido a Dios que me permita ser una mejor persona cada día, merecedora de su perdón, como también de su bendición, y a la misma vez le agradesco por tantas bendiciones que me ha dado, tantas que a veces me prengunto yo mismo si la meresco.
Son tantas cosas, que nisiquiera le encuentro sentido a esto que estoy escribiendo.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dominicanismos y Expresiones Populares

J

Jablador: Mentiroso.

Jalao: Dulce hecho a base de coco y miel de abeja. También se usa para calificar a la persona que ha adelgazado mucho y quedado muy endeble luego de una enfermedad o un período de sufrimientos.

Jariniar: Llover de forma muy fina o leve.

Jeva/o Jevito/a: Joven de la clase media-alta y alta, vestido con ropas caras y a la moda.

Juchar: Incitar a otros a que peleen o hagan alguna cosa.