martes, 27 de febrero de 2007

Dia de la Independencia Nacional


Celebremos el Dia de Nuestra Independencia Nacional, saca tu bandera, demuestra tu orgullo de decir "Yo soy Dominicano".

domingo, 25 de febrero de 2007

Hermoso Dia

Ayer, gracias a Dios, tuve la oportunidad de sentirme en mi querido pueblo sin estar realmente en el. Tenia una sed infinita de sentir el calor de mi tierra, y aunque fue una sensacion un poco extrana por asi decirlo, me encanto la experiencia. Y es que no se que es lo que tiene mi pueblo que cuando tenemos mucho tiempo lejos de el nos da como un sentimiento de vacio, sentimos como que nos falta algo. Pero dichosamente tuve la oportunidad de compartir ayer aqui en New York con viejos amigos seibanos y realmente la pasamos super bien.

Aprovechamos la oportunidad de que Emilio Delgado "La Potencia" se encuantra por esta ciudad para reunirnos un grupo de seibanos ausentes (aunque no voy mucho de acuerdo con esa frase pues nuestro corazon y mente siempre estan presentes) y nos reunimos alrededor de 10 seibanos y pasamos un Hermoso Dia.
Entre los presentes estaban, aparte de un servidor, Emilio, Robin (creador de delseibo.com), Jonatan Chalas, Titi Winfrit, Kiko, Michael y Carlitos Campechano y Manuel "Chereque". Aqui les dejo con algunas fotos de dicho grupo, podran ver mas imagenes y algunos videos pronto en www.delseibo.com


miércoles, 21 de febrero de 2007

Editorial del Nuevo Diario: Cada vez más

Cada vez más

Es cada vez más notorio el cuadro de desgarramiento social que se observa en nuestras calles, barrios y campos. La gente luce muy desvalida desde muchos puntos de vista.
Miles carecen de todo cuanto se necesita para tener acceso a las cosas básicas para sobrevivir.
Es un serio problema que hemos venido acumulando históricamente, pero que muy poco estamos haciendo para salir de ese cuadro patético en que están sumidas miles de familias dominicanas.
Esta situación queda más complicada aun con los miles de inmigrantes haitianos igualmente llenos de miserias. Muchas de estas familias haitianas se observan en nuestras calles y avenidas procurando asistencia entre autos y transeúntes. Este drama puede verse en ciudades como el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Romana, para sólo citar algunas.
Lo cierto es que muy poco, por no decir nada, estamos haciendo para que eso no continúe acentuándose, y mucho menos para que cambie.
Este grado de miseria en que ha estado viviendo la República Dominicana se está manifestando en violencia y delincuencia de la forma más diversa posible.
Los malos ejemplos públicos han complicado todavía más la actitud de buena parte de la población, sobre todo en aquella que ha optado por las prácticas delictivas como forma de vida.
Igualmente se une a esto la baja calidad de la educación con que se muestra una gran franja de nuestra sociedad para sobrevivir e interactuar con bolsones de modernidad que es como se nos expresa el país, así como con un mundo exterior que nos exige más cada vez.

domingo, 18 de febrero de 2007

Mas datos de El Seibo

En Santa Cruz de El Seibo, el paisaje natural le permite a los amantes del deporte de montaña, del turismo ecológico, una variedad de actividades, pues la naturaleza es muy hermosa. Los amantes del alpinismo acuático pueden ascender hasta la cascada blanca, lugar de nacimiento de uno de los ríos de la provincia (Río Seybo), 650 m Desde el poblado de PEDRO SANCHEZ, a 14 km al noreste de El Seibo, se puede ascender a la Cordillera Oriental y explorar las cuevas de "La Chiva", "La Hondoná", así como el lago de "Los Pájaros" cuya formación se debe al hundimiento de un árbol gigantesco en donde se posaban en horas de la tarde diversas aves del bio-ecológico sistema que impera en la zona, así mismo podrá ser admirado el paisaje natural desde esa cima, en donde también nace uno de los saltos más bellos de la zona: el "Cocuyo". En cada una de las cuevas, se podrá disfrutar del arte rupestre existente, legado de los primeros pobladores de esta provincia.
Desde el pintoresco pueblo de Miches, situado a 37 km al noreste de El Seibo, los amantes de la belleza natural, pueden trasladarse a 12 km hacia el este hasta las Lagunas Naturales más grandes del país, con una variedad bio-ecológica única en América Latina disfrutando del exuberante y bello entorno bañado de cristalinos ríos y dulces agua potable, alojarse en centros hoteleros de la zona y disfrutar de las olas y brisas frescas del mar, con una playa de 1,7 km de arena blanca, un verdadero ensueño.
En las cercanías de la ciudad de El Seibo, se encuentra un batey denominado : "La Higuera", a tan solo 3,5 km hacia el este, que posee una pequeña cascada rústica a 1,5 km del batey al sudeste, reserva natural con cristalinas aguas y que por su belleza lo hace un afrodisíaco lugar, una especie de oasis con aguas poco profundas rodeada de la belleza ecológica del lugar, cuyas aguas proceden del arroyo Guraba.

jueves, 15 de febrero de 2007

Carnaval Dominicano



En la celebración del Carnaval Dominicano se aprecia, en particular en los atuendos y disfraces, una mezcla muy variada por regiones de elementos y tradiciones africanas traídas por los esclavos transportados al Nuevo Mundo y las costumbres y ropajes europeos de sus amos y colonizadores.
Se confunden en las festividades los diablos cojuelos, con sus trajes de capa cubiertos de espejos, cascabeles y cencerros, que ridiculizan a los señores medievales, con los platanuses y otros disfraces netamente africanos, así como un sinnúmero de manifestaciones de la creatividad popular.
El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana. Se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas.
Si desde el siglo XVI «hubo máscaras en la ciudad de Santo Domingo», lo cierto es que la tradición colonial creció con las gestas republicanas del 27 febrero de 1844 y del 16 agosto de 1865, al punto de que casi desde entonces nuestros carnavales se celebran en estas fechas, no importa si se encuentran fuera de las carnestolendas y por lo común ya dentro de la propia cuaresma, por lo menos la primera.
Como se sabe, el carnaval ocurre antes de la cuaresma, que es tiempo de penitencia y de preparación para la pasión de Cristo.Entre nosotros, por ejemplo, los lechones de Santiago aparecieron después de la Restauración, al amparo de los bailes de máscaras celebrados en la casona de Madame García.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Sabia usted que...

Y ustedes que regalaron en San Valentin???
Un abogado italiano regalara por San Valentin a su esposa una pizza hecha con oro comestible, caviar banado en champan y langostas adobadas con cognac, gesto que le costara $4,172 dolares, el precio mas alto pagado por un plato de este tipo. Lo recaudado por la compra sera donado a la fundacion Fred Hollows. que se dedica a prevenir la ceguera en los paises en vias de desarrollo.
El cocinero sera Domenico Crolla, un reconocido restarurador de Glasgow (Escocia) de origen italiano, quien en estos dias ha viajado a Roma para preparar el plato al que se le llama Pizza Royale 007, por ser un lujoso manjar propio del agente secreto James Bond. Esta particular pizza cuenta tambien entre sus ingredientes con salmon ahumado escoces y medallones de venado.

martes, 13 de febrero de 2007

Sabia usted que...

Me gustaria que hicieran una investigacion asi en El Seibo.
Mas del 18% de los estadosunidenses mayores de 20 anos sufren problemas de ereccion y el problema esta estrechamente vinculado a su vida sedentaria, esto es de acuerdo a un estudio publicado por la revista "American Journal Medicine".
Otro factor que incide en el problema de los hombres estadounidenses, ademas de la falta de ejercicio fisico, es una dieta pobre en nutrientes, indico el estudio. La investigacion agrega que el problema tiene mayor incidencia entre los hombres de edad avanzada, especialmente aquellos que sufren diabetes o alta presion.
La verdadera magnitud del problema comenzo a verse a finales de la decada de 1990 como consecuencia de la gran acogida que tuvo la puesta en venta de "Viagra", un medicamento contra la impotencia masculina y al que siguieron otros con los mismos resultados.

sábado, 10 de febrero de 2007

Historia de San Valentin


La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a una amiguita o a un amiguito para que les acompañe no solamente en ir al cine, a la discoteca o bien a cenar, sino también para formar una familia "ser felices y comer perdices".
San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo. Desgraciadamente, los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero (fecha de la onomástica del santo) un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad, y una semana antes de la fiesta ya anuncian todos sus productos como si fuera el fin del mundo.
¿Pero... quien fue San Valentín? La verdad es que hay muy poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

lunes, 5 de febrero de 2007

Donde esta el Porfirio Rubirosa Seibano???


"La mayoría de los hombres ambicionan ahorrar dinero;la mía es gastarlo."


'''Porfirio Rubirosa Ariza''' (22 de enero de 1909 - 5 de junio de 1965) Fue piloto de Fórmula 1 para Ferrari, buscador de tesoros en el Mar Caribe, piloto de bombardero B-25, jugador profesional de polo, boxeador y Diplomático dominicano; reconocido como el primer y más grande playboy de la historia. Nacido en San Francisco de Macorís, Republica Dominicana en el año 1909. Siendo muy joven acompañó a sus padres a París, donde residió por varios años.
Casado en 1932 con la hija mayor del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, Flor de Oro, lo que le ayudó a conseguir algunos cargos menores en la carrera burócratica dominicana: subsecretario de Estado de la Presidencia y de Relaciones Exteriores y diputado del Congreso Nacional.
A pesar de su divorcio con Flor de Oro en el año 1937, sus relaciones personales con Rafael Trujillo no se alteraron. Poco después fue nombrado como embajador dominicano en Argentina donde sostuvo un romance con la futura presidenta Eva Perón. Inició una vida legendaria de playboy al casarce sucesivamente Danielle Darrieux, Doris Duke, Zsa Zsa Gabor, Bárbara Hutton y Odile Rodin. Estas últimas seis consideradas entre las mujeres más ricas y afamadas de la época. Sostuvo también relaciones extra-maritales con Jayne Mansfield, Verónica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary princesa de Irán, entre otras.
Incursionaba en la política como lo hacía en el amor, fue también embajador en La Habana al momento del triunfo de la Revolución Cubana. Luego de la muerte de Rafael Trujillo se le destituyó de su cargo de insperctor de embajadas, en 1962 terminando así una extravagante carrera diplomática.
Murió el 5 de julio de 1975 en un controversial accidente automovilístico en París.

domingo, 4 de febrero de 2007

Me encanto esto que me enviaron

>>¡LEETE ESTO EN SILENCIOOOO!!!!! >>

>>¡SHHHHHHHHHHHHHHHHH! >>

>>Señor Jesús: "Perdona mis pecados, Te amo mucho, te necesito para siempre. Estás en lo más profundo de mi corazón. Cubre con Tu sangre preciosa a mi familia, mi casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis amigos y amigas".

La Importancia de la Organizacion

La Organizacion es un factor sumamente importante en el bienestar del ser humano. Son organizados quienes usan una agenda, o apuntan las cosas que tienen que hacer en un cuaderno.
La Oraganizacion es la capacidad que tenemos de administrar recursos para alcanzar las metas que nos trazamos con mayor rapidez, y del mejor modo. Asi, ser organizado es tener el sentido comun de no desperdiciar ninguno de nuestros esfuerzos. Al hablar de organizacion implica mantener un orden: comenzando por la habitacion, pasando por la agenda actividades e incluso Por La Actitud Ante La Vida. A una persona organizada no le gusta el desorden porque el caos entorpece sus actividades.
El orden empienza por cosas tan sencillas como ordenar el cuarto. La Organizacion es un habito que exige constancia, y que No Significa necesariamente tener ordenados los lapices por tamano sino tener un lapiz con punta siempre que se necesite.